martes, 22 de febrero de 2011

Endomondo

Endomondo engloba toda una red social para hacer el seguimiento de nuestros retos deportivos. Se alimenta de los datos enviados por las aplicaciones móviles para IPhone, Android, Symbian, Blackberry y algunos sistemas GPS como Garmin.



Cuando entramos en la aplicación lo primero que se hará sera realizar un reconocimiento de los satélites activando el dispositivo GPS.

Página de inicio


En esta pantalla nos aparece la actividad deportiva que tenemos configurada, la distancia que hemos recorrido, la velocidad media y las calorías consumidas (en función de la actividad deportiva que hayamos configurado). Puedes seleccionar los siguientes objetivos dentro de la actividad deportiva:

  • Basic Workout. Registro simple de la actividad deportiva.
  • Set a goal. Establece un tiempo o una distancia límite para la actividad deportiva.
  • Beat yourself. Compite contra ti mismo en una actividad deportiva anterior.
En la pestaña Historia podemos ver un registro de todas las actividades deportivas que hayamos realizado.

Actividades deportivas
Si pulsamos sobre cualquier actividad deportiva nos aparece un mapa de Google Maps con el recorrido que hayamos seguido en la actividad deportiva, con el tiempo, la distancia y la media por km:

Google Maps
Podemos obtener el detalle de cada kilómetro de la actividad deportiva si pulsamos en el icono de detalle parecido a un bloc de notas (parte superior derecha):


Detalle actividad deportiva

En la pestaña de Configuración podemos realizar la configuración general de la aplicación. Lo  primero que tendremos que hacer será introducir el usuario con el cual registraremos las actividad deportiva (permite registro con una cuenta de correo electrónico o tu usuario de facebook). También tenemos la posibilidad de configurar la actividad deportiva que vamos a realizar, la unidad de distancia, nuestro peso, adaptar un controlador de pulsaciones por bluetooth, escuchar música con auriculares y registrar automáticamente los resultados en el portal Web de Endomondo e incluso escuchar las palabras de ánimo de nuestros amigos introducidas por dicho portal.

Configuración Endomondo
Por último, comentar que en el portal Web de Endomondo puedes registrarte, hacer amigos, llevar un registro de tus actividades deportivas y compartir y comentar con éstos vuestros resultados y mejoras.

Portal Web

Ánimo y a liberar endorfinas!!


1 comentario:

  1. k chulo tu blog.aunque yo si te digo la verdad no entiendo ni papa.Bueno una cosa si lo de correr que cogimos en el decathlon
    saludos de cris

    ResponderEliminar