miércoles, 26 de octubre de 2011

Ganar dinero con tu blog: Adsense

El propósito de la creación de este blog no era hacerme rico, aún así integré Google Adsense más por motivos didácticos que lucrativos. Hasta el momento el número de clicks de mis anunciantes ha sido muy bajo, no así el número de impresiones de mis páginas. Un día me pregunté, ¿por qué no puedo ganar más dinero con cada click? ¿Cómo funciona realmente Google Adsense? ¿Por qué algunos blogs pueden ganar 30 euros al día con las impresiones de anuncios? El blog de CanguroRico me ha hecho ver un poco de luz a todo el mar de dudas que tenía respecto a este tema. Ganar más dinero depende de muchos factores como por ejemplo:


  • Posicionamiento de nuestra página en Google. Si los usuarios buscan alguna temática relacionada con nuestro blog, no es lo mismo aparecer en la primera página que en la 50.
  • El tema de nuestro blog podría no ser el acertado. Hay temáticas para las que tenemos más posibildiades de ganar más dinero que otras.

Anuncios

El Eye Tracking estudia qué patrones siguen los internautas a la hora de leer las páginas web. Tanto en hombres como en mujeres, los banner horizontal superior y banner vertical externo son los que más llaman la atención.

Según estudios, los visitantes no hacen caso a los anuncios situados en la parte derecha de la web.

El camuflaje de los anuncios, encuadrados en un recuadro bonito intentando ocultar su forma de anuncio, ayuda a optimizar el ratio de clicks del anuncio.

Temáticas mejor pagadas para un blog

AdWords es el sistema recíproco a AdSense. Mediante AdWords podremos crear anuncios contextuales y decidir donde y cuando mostrarlos. Los anunciantes pagan una cantidad determinada al mes por anunciarse en diferentes portales como eBay, Amazon, Google, en los propios blogs de Blogger, en general, en todas las páginas suscritas a Adsense. Cuando navegamos por todas estas páginas aparecen unos anuncios cuya temática dependerá de unas determinadas palabras clave.  Los anunciantes pagan cuando alguien hace click sobre su anuncio. 

¿Qué anunciantes aparecen primero? ¿Qué anuncios nos dan más dinero? Obviamente, si hay varios anunciantes para una palabra clave, aparecerá primero el que más haya pagado. En temáticas donde haya más competencia, los anunciantes pagaran más dinero. Cuanto más dinero paguen los anunciantes a Google, más nos pagará Google a nosotros porque nos hagan click en esos anuncios. 

Google no hace pública una lista de palabras por las que se paga más dinero. Para conocer esto, debemos crearnos una cuenta en Adwords (gratuita) e intentar anunciarnos para unas determinadas palabras, y de esta forma conocer el precio por anunciarse por cada palabra. Estas listas van cambiando cada día. Del blog de CanguroRico os muestro un ejemplo de lista de las palabras mejor pagadas, con las palabras clave y al lado el número de páginas de anunciantes para esa palabra.



Conceptos de Adsense


El “Smart Price” aplicado por Google  hace que algunas webs ganen más dinero que otras por los mismos clicks de los mismos anuncios. Basánsose en la información que tiene de nosotros, Google puede considerar que un click en nuestra página tiene pocas posibilidades de convertirse en un negocio. Este algoritmo se actualiza cada semana, por eso si detectamos que los clicks en nuestra página se están pagando muy baratos podemos intentar evitarlo, eliminando los anuncios de ciertas webs.

Para finalizar,  explicaremos algunos conceptos básicos de Adsense:


CPM o RPM (revenue per thousand impressions). El coste efectivo por 1000 impresiones, también denominado CPM efectivo o eCPM, es un número que se utiliza habitualmente en programas de publicidad. Básicamente, representa sus ingresos estimados por cada mil impresiones recibidas. No representa sus ingresos, más bien se calcula dividiendo sus ingresos entre el número de impresiones de página y, a continuación, multiplicándolo por 1.000. Por ejemplo, si ha ingresado 0,15 dólares por 25 impresiones de página, el eCPM será igual a (0,15 euros/25)*1.000, ó 6 euros.

CTR página. Cantidad de clics de enlace dividida entre la cantidad de impresiones de enlace.

CPC. El coste por clic (CPC) es la cantidad que gana cada vez que un usuario hace clic en un anuncio. El CPC de cualquier anuncio viene determinado por el anunciante; algunos anunciantes pueden estar dispuestos a pagar más que otros por los clics, en función de lo que anuncien.

Ingresos estimados.  Reflejan estimaciones precisas de la actividad reciente de la cuenta. En estas páginas figuran los ingresos estimados para ofrecerle un cálculo aproximado de la actividad más reciente de su cuenta lo antes posible. No obstante, estos ingresos no son finales hasta que no termine el mes y no reflejan necesariamente la cantidad que se le pagará finalmente.

Ingresos finales. Los ingresos finales son la cantidad exacta de ingresos que se obtienen, que incluye lo que se le pagará por clics validados y las impresiones. Hacia el día 10 de cada mes, después de procesar y de verificar nuestros registros de los ingresos, sus ingresos finales del mes anterior se publican en su página Pagos y en la sección "Ingresos finales" de su Página principal.


2 comentarios:

  1. Muy buena entrada me ha servido de gran ayuda. Pasate por mi blog cuando quieras photoshopyfotografia.blogspot.com

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  2. Exelente informacion muy buena :D pasate tambien por mi blog xD que aun la sigo mejorando :(

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