sábado, 15 de octubre de 2011

Mejores Aplicaciones Android

Desde que compré el HTC Desire, he descargado multitud de aplicaciones con el Android Market. Algunas de ellas se hacen imprescindibles otras simplemente caen en el olvido. Aquí os dejo una lista de las aplicaciones que   considero imprescindibles y algunas que simplemente se tienen para impresionar a tus amigos que no tienen un teléfono Android.




  • Widget de Control de Energía, que viene por defecto en Android 2.2. Con este widget podemos activar/desactivar de un solo click las funciones de WIFI, Bluetooth, GPS, Sincronización y el brillo de la pantalla. Si queremos ahorrar batería, podemos desactivar muchas de estas funciones cuando no nos hagan falta.

  • Circle Battery Widget. Nos permite conocer el nivel de carga de nuestra batería en porcentaje del 0 al 100. Se puede insertar en diferentes tamaños (1x1, 2x1, 3x3...). También permite configurar completamente su aspecto gráfico  así como el porcentaje de batería que consume cada función del movil (pantalla, GPS, sistema Android...).

  • WhatsApp. Para mi la mejor aplicación y una de las razones para contratar una tarifa de datos. Permite intercambiar mensajes con otros teléfonos Android, IPhone, Blackberry y Nokia sin pagar como en los mensajes via SMS. Utiliza la tarifa de datos de cada móvil, por lo que sólo podremos enviar mensajes a los usuarios que tengan tarifa de datos y tengan el programa instalado. Sólo un dato, desde hace 9 meses hasta hoy, la lista de contactos de mi agenda que me aparecen en el whatsupp ha aumentado considerablemente. Se pueden intercambiar también fotografías y videos (archivos adjuntos). Permite por ejemplo realizar una foto con tu cámara del móvil y compartirla de inmediato con cualquier contacto de WhatsApp.

  • Endomondo. Aplicación que utiliza el GPS y la conexión de datos del móvil para medir la distancia que hemos recorrido, la velocidad, la velocidad media, el tiempo, el tiempo medio... Se conecta a internet con la página web de Endomondo (red social deportiva) para compartir tus recorridos con otros usuarios de la página. Necesitamos una cuenta en la página para poder utilizarla o bien tener una cuenta en Facebook. También muestra las calorías quemadas en función del recorrido y el deporte que hemos realizado. A mi personalmente me encanta la aplicación, puesto que no tengo ningún reloj tipo GARMIN o POLAR para medir distancias y es la única manera de controlar la distancia cuando salgo a hacer deporte.

  • Facebook. La aplicación no es que sea una maravilla pero te permite postear en el facebook y compartir recursos con tus contactos del Facebook. Imprescindible si eres fan de esta red social.

  • Alchemy Classic. Para mi de los mejores juegos y más adictivos y originales junto con el Angry Birds. Comienzas con 4 elementos y combinándolos tienes que formar un conjunto de elementos mucho más grande. De momento ha habido dos grandes versiones, la de 238 elementos y 389 elementos. Las soluciones de ambas versiones se encuentran en dos post diferentes en mi blog.
  • Juice Defender. Si quieres aumentar la duración de tu batería esta es tu aplicación. Los smartphones actuales  tienen funciones de GPS, internet, aceleradores, wifi que hacen que la batería se consuma rápidamente. Con esta aplicación podremos configurar el teléfono para que estas funciones se activen y desactiven cuando nosotros deseemos y los intervalos de tiempo en las que se activan/desactivan. También disponemos de configuraciones predeterminadas (equilibrado, agresivo, extremo...).


  • Biowallet signature. Aplicación que nos permite guardar contraseñas o archivos de cualquier tipo  encriptados de forma organizada en nuestro móvil. Para identificarte con la aplicación debemos introducir  nuestra firma o introducir una contraseña. La encriptación de los datos es AES 256 bits.



  • Google Sky Maps.  Aplicación con la que podemos consultar la información de galaxias, constelaciones, estrellas, planetas únicamente apuntando al cielo con nuestro móvil. Para impresionar a nuestros amigos y para aficionados a la astronomía.



  • Flash Player. Aplicación que nos permite acceder a todo el contenido multimedia que hay en la web. Imprescindible si queremos reproducir las animaciones de nuestras páginas favoritas. Una de las ventajas a tener cuenta con el Iphone (aunque cada vez menos con el estandar HTML5). 

  • Double Twist Player. Reproductor de música muy cómodo e intuitivo. Cuando cierras la aplicación y estás escuchando una canción, la aplicación permite seguir escuchando la pista por donde se había quedado.



  • RadarDroid Lite. Aplicación que se puede configurar para multitud de idiomas y países. Al comienzo se descarga una serie de información sobre los radares del país en el cual se ha configurado la aplicación. Muy útil si queremos librarnos de alguna multa (también recomiendo no ir a 200 km/h). 

  • Google Maps. De las mejores aplicaciones existentes en Android gracias a Google. Consta de un conjunto de mapas de todo el mundo. Utiliza el GPS del móvil para poder indicar una ruta y nos guía por donde debemos ir (con comentarios de voz). Nuestro móvil Android con esta aplicación nos puede servir en un momento dado de GPS. También engloba la aplicación de Sitiios, en la que podemos encontrar gasolineras, restaurantes, hoteles más cercanos desde el punto en que nos encontramos. Una maravilla. 

  • Astro File Manager. De los mejores exploradores que podemos instalar en nuestro teléfono. Nos permite navegar por los archivos de todo el teléfono, borrarlos, renombrarlos, crear accesos directos, descomprimir ficheros ZIP, enviar ficheros como adjunto, buscar, seleccionar varios ficheros de una vez... Muy bueno junto al también explorador ES File Explorer

  • MP3 Music Search And Download. Para descargar música desde tu móvil. Se puede escuchar online y convertirla facilmente en nuestros ringtones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada