Ir al contenido principal

Configurar programas inicio Windows

Hoy voy a explicar un truco para que todos podamos configurar los programas que se inician en nuestro querido Windows. Normalmente todos nosotros vamos instalando programas y programas y llega un día en el que no sabemos ni lo que hay en nuestro ordenador.  De esto nos damos cuenta cuando un día lo encendemos y cuando ha arrancado nos ha salido barba, por lo que nos enfadamos más que la vena del cuello de María Patiño.

En fin, vayamos al truco. Los pasos para controlar lo que se inicia son:

  • Vamos al botón Inicio y  pulsamos Ejecutar.
  • En la ventana que nos aparece tecleamos msconfig y pulsamos Aceptar.
  • En la nueva ventana vamos a la pestaña Inicio y desmarcamos los programas que no queremos que se ejecuten al iniciar Windows.  Nos encontraremos con muchos procesos que no sabemos ni a qué aplicaciones corresponden.  Otros serán más fáciles de identificar. 
Configurar programas inicio

  • Para finalizar hacemos click en Aceptar y después en Reiniciar o Salir sin reiniciar. Para confirmar los cambios realizados se debe reiniciar.
En la siguiente tabla os muestro algunos de estos programas y la aplicación a la cual  
corresponden:



ELEMENTO DE INICIOAPLICACIÓN
AresAres
msmsgs o msmsgrsMessenger
uTorrentuTorrent
igfxtrayProceso para permitir configuración gráficos
igfxpersProceso para permitir configuración gráficos
juschedActualizaciones de Java
BTTrayProceso para permitir configuración Bluetooth

Espero haberos hecho la vida más fácil.

Salu2.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soluciones Alchemy Classic 389 elementos

Hace algún tiempo salió una actualización del Juego Alchemy Classic en la que aparecían más elementos (389 en lugar de 238). Aparte de añadir elementos mejoran algunas traducciones en castellano y mejoran la interfaz, aunque todavía hay algún error en algunos nombres de elementos. Aquí os dejo las soluciones para los que estén atascados y no puedan dormir por las noches: Sustancia primaria Aire=Elemento primario  Fuego=Elemento primario  Agua=Elemento primario  Tierra=Sustancia Primaria Arena=Piedra + Aire Piedra=Tierra + Fuego Arcilla=Arena + Pantano Caliza=Tierra + Amonitas Carbono=Fuego + Madera Cloro=Fuego + Sal + Electricidad CO2(Dióxido de Carbono)=Ceniza + Ácido nítrico Electricidad=Relámpago+ Metales Gas natural= Yacimiento de gas + Pozo Helio=Refinería de gas + Gas Natural Hidrógeno=Electricidad + Agua Hielo=Frío + Agua Imán=Piedra + Metales Metano=Deshechos Vegetales + Pantano Oxígeno=Electricidad + Agua Petróleo=Unidad

JAXB: Leer y escribir ficheros XML

Muchas veces en nuestras aplicaciones debemos manejar documentos XML ( Extensible Markup Language ). Este lenguaje se ha convertido en un estándar para intercambio de datos entre programas y aplicaciones a través de Internet. En un esquema XML (o  XSD ) podemos definir los elementos que pueden aparecer en un documento XML así como las relaciones entre los mismos. JAXB ( Java Architecture for XML Binding ) es un estándar Java para transformar un esquema XML (o  XSD ) en una representación a objetos java. Mediante la API de JAXB podemos mapear un objeto Java a un documento XML ( "marshall" ) y el proceso contrario, es decir, a partir de un esquema XML crear su conjunto de objeto Java asociado ( "unmarshall" ). JAXB Resumiendo lo que nos proporciona JAXB es: Generación de objetos Java a partir de un XSD a través de un compilador Proporciona capacidades de marshall/unmarshall (escribir fichero XML desde java y al contrario) Integración con Maven a través de xj

Matemáticas y cine.

El otro día estaba viendo por la televisión una película llamada 21 blackjack . En una escena de la película el profesor de matemáticas ( Kevin Spacey ) le presenta a uno de sus alumnos la siguiente situación: se encuentra en un concurso en la que debe escoger entre tres puertas (1,2 y 3). En dos de ellas hay una cabra, sin embargo en una de las 3 hay un flamante coche nuevo. El alumno responde que quiere abrir la puerta. El presentador, conocedor de lo que hay detrás de cada puerta decide abrir otra puerta diferente mostrando detrás de ella una cabra. El profesor se dirige al alumno y le pregunta, ¿cambiarías la puerta o te quedarías con la puerta que tienes? Muchos de nosotros cambiaríamos de puerta pensando que es una treta del presentador para engañarnos. ¿Cual elegiríais vosotros? Al comienzo tenemos 1/3 de probabilidades de acertar la puerta donde está el coche. Una vez que el presentador abre la puerta con una cabra, la mayoría de gente piensa que hay la misma probabilidad de