jueves, 17 de noviembre de 2011

Programas para redimensionar imágenes. Image Resizer Power Toy

A veces necesitamos modificar el tamaño de las imágenes que tenemos a más resolución o menos, dependiendo de nuestra necesidad en cuestión . 

Por ejemplo, imaginemos que hemos realizado una serie de fotos de un evento y queremos subirlas a un nuevo album de Picassa o de Facebook pero a una menor resolución de la existente porque ocupan demasiado tamaño.  O bien tenemos una foto que queremos colgar en nuestra web pero está a muy baja resolución y la queremos aumentar. Para realizar todas estas tareas podemos utilizar el Gimp o Photoshop, que tienen la opción de Escalar una Imagen con diferentes métodos para obtener una mayor o menor calidad.


Escalar imagen con GIMP


Existen otros muchos programas con los que puedes realizar esto de una forma sencilla. Un programa que me ha gustado mucho para redimensionar imágenes es Image Resizer Power Toy de Microsoft. Este programa se integra con los menus del propio Windows. Si seleccionamos una o varias imagenes con el Explorador de Windows y pulsamos con el botón derecho del raton, nos aparece el menú contextual con la opción Resize Pictures.


Menú contextual Image Resizer
Si hacemos click nos aparece una ventana en la que tenemos la opcion de redimensionar las imagenes seleccionadas a varios tamaños predefinidos (Small, Medium,...) o personalizado.




Redimensionar imagene con Image Resizer Power Toy


También existen otros programas como:



  • VSO Image Resizer.  Parecido al Image Resizer Power Toy. No se integra con los menus. Es muy sencillo y es gratuito. Sólo para Windows. 

Salu2.


Referencias: Xataka Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada