Ir al contenido principal

Tableizer. Tablas en Blogger.

Somos muchos los blogueros que utilizamos Blogger. Todos los que lo utilizamos, hemos sufrido alguna vez el tener que insertar tablas, que no es especialmente fácil con el editor de Blogger

La opción más extendida es ir a la pestaña de Edición de HTML y crearla mediante las etiquetas HTML <table>, <tr> y <td>, tuneandola si se quiere con estilos CSS. Un ejemplo de como se hace esto se puede  ver aquí.   

Otra opción que descubrí hace poco es utilizar Tableizer. En esta web existe un campo donde podemos pegar nuestras tablas procedentes de Excel y Open Calc (hojas de cálculo) y nos permite transformarlas en código HTML que podemos utilizar posteriormente en Blogger. Se pueden configurar opciones como el color del encabezado, el tamaño y el tipo de fuente de la tabla. También se puede copiar de alguna página en HTML una tabla, pegarla en Excel y generar el código con Tableizer.



Espero que os sirva de ayuda para vuestros posts.


Salu2.

Comentarios

  1. Muy buen aporte... lo voy a probar con mi blog..

    http://kichwaecuador.blogspot.com

    ahora esta echo un desastre por que no tengo mucho conocimiento como para hacer tablas, pero con esto, sera mucho mas facil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Soluciones Alchemy Classic 389 elementos

Hace algún tiempo salió una actualización del Juego Alchemy Classic en la que aparecían más elementos (389 en lugar de 238). Aparte de añadir elementos mejoran algunas traducciones en castellano y mejoran la interfaz, aunque todavía hay algún error en algunos nombres de elementos. Aquí os dejo las soluciones para los que estén atascados y no puedan dormir por las noches: Sustancia primaria Aire=Elemento primario  Fuego=Elemento primario  Agua=Elemento primario  Tierra=Sustancia Primaria Arena=Piedra + Aire Piedra=Tierra + Fuego Arcilla=Arena + Pantano Caliza=Tierra + Amonitas Carbono=Fuego + Madera Cloro=Fuego + Sal + Electricidad CO2(Dióxido de Carbono)=Ceniza + Ácido nítrico Electricidad=Relámpago+ Metales Gas natural= Yacimiento de gas + Pozo Helio=Refinería de gas + Gas Natural Hidrógeno=Electricidad + Agua Hielo=Frío + Agua Imán=Piedra + Metales Metano=Deshechos Vegetales + Pantano Oxígeno=Electricidad + Agua Pe...

Soluciones Alchemy Classic 442 elementos

Después de la resaca navideña y de la cuesta de enero, volvemos para informar la agradable sorpresa que nos ha dado a los fans de Alchemy Classic la empresa NIASOF ,  tras actualizar el juego Alchemy Classic. Una nueva versión con 442 elementos , interfaz mejorada de grupos y lo más importante, nuevos elementos que descubrir. La gran novedad de esta actualización son los puntos que tienes asignados , con los que puedes  conseguir pistas sobre los elementos que no has abierto todavía como: Conseguir un subelemento de un elemento, con 100 puntos . Conseguir el grupo de un subelemento de un elemento (qué lío , jeje), con 35 puntos . Me gusta, me gusta el enfoque de esta nueva versión aunque los elementos que han sacado me parecen poco originales. Parece que se van agotando las ideas para los elementos nuevos. Aquí van las soluciones: Carbon = Tierra + Turba Sol = Estrella + Tierra Espacio = 3 x Estrella Estrella = Helio + Hidrógeno Oso Pa...

Loterias

Hace ya algún tiempo vengo desafiando las leyes de la probabilidad con los boletos semanales del Euromillon y Primitiva . Harto de leer “BOLETO NO PREMIADO” dediqué un tiempo a comprobar si la probabilidad de ocurrencia de los números en los sorteos era parecida y llegué a la conclusión de que no era así. Hay páginas de estadísticas de la lotería  en las que se puede consultar el número de ocurrencias de los números, el número de ausencias, la probabilidad con la que aparece un número, probabilidad que aparezcan números seguidos, etc..Todo esta información esta disponible para los N últimos sorteos. Con todas estas cartas sobre la mesa comencé a implementar un programa en Java para generar los números más probables para un sorteo de lotería con X bolas de combinación ganadora e Y números posibles.  Lo primero que hace el programa es construir un fichero de entrada de datos a partir de los datos de los sorteos anteriores: Un parser procesa este fichero y genera otro f...