Ir al contenido principal

Varios ficheros configuración Spring

Cuando comencé a trabajar con Spring, normalmente utilizaba un único fichero de configuración para definir los objetos de negocio (beans),  los data sources, recursos de otros frameworks (struts, quartz). Esto no está mal para pequeños proyectos pero puede ser un caos mantener el fichero de configuración de Spring en proyectos de mayor tamaño donde pueden intervenir un gran número de desarrolladores y comprender un fichero de configuración puede convertirse en un infierno.

Mantener la configuración en varios ficheros hace que:

  • Nuestro diseño sea modular
  • Favorece la reutilización entre diferentes proyectos basados en Spring
  • Favorece el aprendizaje de los nuevos miembros de un proyecto

Hay dos formas de configurar Spring con varios ficheros:

  • Utilizar máscaras. Tenemos varios ficheros que comienzan con el prefijo applicationContext-. En el fichero web.xml de nuestra aplicación web debemos añadir las siguientes líneas:

      
  contextConfigLocation/WEB-INF/spring/applicationContext-*.xml




  • Utilizar los nombres de los ficheros separados por comas. En el fichero web.xml de nuestra aplicación web debemos añadir las siguientes líneas:

      contextConfigLocation/WEB-INF/spring/applicationContext-beans.xml,
            /WEB-INF/spring/applicationContext-datasources.xml,
            /WEB-INF/spring/applicationContext-resources.xml



Espero que la información os sea útil para incorporarla en vuestros proyectos.

Salu2.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soluciones Alchemy Classic 389 elementos

Hace algún tiempo salió una actualización del Juego Alchemy Classic en la que aparecían más elementos (389 en lugar de 238). Aparte de añadir elementos mejoran algunas traducciones en castellano y mejoran la interfaz, aunque todavía hay algún error en algunos nombres de elementos. Aquí os dejo las soluciones para los que estén atascados y no puedan dormir por las noches: Sustancia primaria Aire=Elemento primario  Fuego=Elemento primario  Agua=Elemento primario  Tierra=Sustancia Primaria Arena=Piedra + Aire Piedra=Tierra + Fuego Arcilla=Arena + Pantano Caliza=Tierra + Amonitas Carbono=Fuego + Madera Cloro=Fuego + Sal + Electricidad CO2(Dióxido de Carbono)=Ceniza + Ácido nítrico Electricidad=Relámpago+ Metales Gas natural= Yacimiento de gas + Pozo Helio=Refinería de gas + Gas Natural Hidrógeno=Electricidad + Agua Hielo=Frío + Agua Imán=Piedra + Metales Metano=Deshechos Vegetales + Pantano Oxígeno=Electricidad + Agua Petróleo=Unidad

JAXB: Leer y escribir ficheros XML

Muchas veces en nuestras aplicaciones debemos manejar documentos XML ( Extensible Markup Language ). Este lenguaje se ha convertido en un estándar para intercambio de datos entre programas y aplicaciones a través de Internet. En un esquema XML (o  XSD ) podemos definir los elementos que pueden aparecer en un documento XML así como las relaciones entre los mismos. JAXB ( Java Architecture for XML Binding ) es un estándar Java para transformar un esquema XML (o  XSD ) en una representación a objetos java. Mediante la API de JAXB podemos mapear un objeto Java a un documento XML ( "marshall" ) y el proceso contrario, es decir, a partir de un esquema XML crear su conjunto de objeto Java asociado ( "unmarshall" ). JAXB Resumiendo lo que nos proporciona JAXB es: Generación de objetos Java a partir de un XSD a través de un compilador Proporciona capacidades de marshall/unmarshall (escribir fichero XML desde java y al contrario) Integración con Maven a través de xj

Matemáticas y cine.

El otro día estaba viendo por la televisión una película llamada 21 blackjack . En una escena de la película el profesor de matemáticas ( Kevin Spacey ) le presenta a uno de sus alumnos la siguiente situación: se encuentra en un concurso en la que debe escoger entre tres puertas (1,2 y 3). En dos de ellas hay una cabra, sin embargo en una de las 3 hay un flamante coche nuevo. El alumno responde que quiere abrir la puerta. El presentador, conocedor de lo que hay detrás de cada puerta decide abrir otra puerta diferente mostrando detrás de ella una cabra. El profesor se dirige al alumno y le pregunta, ¿cambiarías la puerta o te quedarías con la puerta que tienes? Muchos de nosotros cambiaríamos de puerta pensando que es una treta del presentador para engañarnos. ¿Cual elegiríais vosotros? Al comienzo tenemos 1/3 de probabilidades de acertar la puerta donde está el coche. Una vez que el presentador abre la puerta con una cabra, la mayoría de gente piensa que hay la misma probabilidad de