Ir al contenido principal

Frases de cine, televisión y libros

Hoy os pongo algunas frases de alguna película, libro o serie de televisión que me han gustado durante este periodo de Navidad.

La primera es de la película Los Descendientes, película que por cierto os recomiendo encarecidamente, de las mejores que he visto en el último año. George Clooney hablando de sus hijos: "Hay que darle a los hijos lo suficiente para que hagan algo en la vida, pero no tanto para que no hagan nada"

Cartel de la película Los Descendientes

La segunda es de la serie Cuentame, del episodio de la semana pasada. Paquita le contaba al cura del pueblo sus penas porque su padre la había abandonado y se había ido a Benidorm y este le responde: 'Conforme nos hacemos mayores más pensamos en nosotros mismos y menos en el prójimo, pues vemos más cercana la muerte'.

La tercera y última es del libro Los girasoles ciegos, de la segunda historia. Es un poema que escribe un padre que huye de la Guerra Civil Española, refugiándose en las montañas asturianas:

'Un lobo le dijo a un niño 
que con su carne tierna iba a pasar el invierno
EL niño le dijo al lobo que sólo comiera una pierna 
porque siendo aún tan tierno
iba a necesitar muy pronto que estuviera bien cebado 
porque llegaríaun momento, en que, aunque cojito, 
necesitaría un asado de lobo como alimento.

Se miraron, se olisquearon y sintieron tanta pena 
de tener que hacerse daño, 
que se pusieron de acuerdo para repetir la escena 
evitándose el engaño de que
para sobrevivir dos personas que se quieran 
sea siempre necesario que, 
al margen de sus afectos, unos vivan y otros mueran'

(Y como corolario:)
Ambos murieron de hambre.

Salu2.

Comentarios

  1. Yo creo que el niño y el lobo se fueron juntos y se dedicaron a matar conejos, luego ambos se enamoraron de una loba joven y lucharon hasta la muerte. Así es la vida comer, dormir, follar y luchar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Soluciones Alchemy Classic 389 elementos

Hace algún tiempo salió una actualización del Juego Alchemy Classic en la que aparecían más elementos (389 en lugar de 238). Aparte de añadir elementos mejoran algunas traducciones en castellano y mejoran la interfaz, aunque todavía hay algún error en algunos nombres de elementos. Aquí os dejo las soluciones para los que estén atascados y no puedan dormir por las noches: Sustancia primaria Aire=Elemento primario  Fuego=Elemento primario  Agua=Elemento primario  Tierra=Sustancia Primaria Arena=Piedra + Aire Piedra=Tierra + Fuego Arcilla=Arena + Pantano Caliza=Tierra + Amonitas Carbono=Fuego + Madera Cloro=Fuego + Sal + Electricidad CO2(Dióxido de Carbono)=Ceniza + Ácido nítrico Electricidad=Relámpago+ Metales Gas natural= Yacimiento de gas + Pozo Helio=Refinería de gas + Gas Natural Hidrógeno=Electricidad + Agua Hielo=Frío + Agua Imán=Piedra + Metales Metano=Deshechos Vegetales + Pantano Oxígeno=Electricidad + Agua Petróleo=Unidad

JAXB: Leer y escribir ficheros XML

Muchas veces en nuestras aplicaciones debemos manejar documentos XML ( Extensible Markup Language ). Este lenguaje se ha convertido en un estándar para intercambio de datos entre programas y aplicaciones a través de Internet. En un esquema XML (o  XSD ) podemos definir los elementos que pueden aparecer en un documento XML así como las relaciones entre los mismos. JAXB ( Java Architecture for XML Binding ) es un estándar Java para transformar un esquema XML (o  XSD ) en una representación a objetos java. Mediante la API de JAXB podemos mapear un objeto Java a un documento XML ( "marshall" ) y el proceso contrario, es decir, a partir de un esquema XML crear su conjunto de objeto Java asociado ( "unmarshall" ). JAXB Resumiendo lo que nos proporciona JAXB es: Generación de objetos Java a partir de un XSD a través de un compilador Proporciona capacidades de marshall/unmarshall (escribir fichero XML desde java y al contrario) Integración con Maven a través de xj

Matemáticas y cine.

El otro día estaba viendo por la televisión una película llamada 21 blackjack . En una escena de la película el profesor de matemáticas ( Kevin Spacey ) le presenta a uno de sus alumnos la siguiente situación: se encuentra en un concurso en la que debe escoger entre tres puertas (1,2 y 3). En dos de ellas hay una cabra, sin embargo en una de las 3 hay un flamante coche nuevo. El alumno responde que quiere abrir la puerta. El presentador, conocedor de lo que hay detrás de cada puerta decide abrir otra puerta diferente mostrando detrás de ella una cabra. El profesor se dirige al alumno y le pregunta, ¿cambiarías la puerta o te quedarías con la puerta que tienes? Muchos de nosotros cambiaríamos de puerta pensando que es una treta del presentador para engañarnos. ¿Cual elegiríais vosotros? Al comienzo tenemos 1/3 de probabilidades de acertar la puerta donde está el coche. Una vez que el presentador abre la puerta con una cabra, la mayoría de gente piensa que hay la misma probabilidad de