Ir al contenido principal

100 doors

Han pasado seis meses desde mi última entrada pero no ha pasado un sólo día en el que no quisiera escribir sobre algún tema en el blog. Muchos novedades que contar como un nuevo proyecto compartido con unos amigos dedicado a mi otra gran pasión, el running, llamada Burgaleses En El Running, una boda, un viaje maravilloso a Italia (después del sangrante 4-0 en la final de la Eurocopa) y a la espera del nacimiento de un niño llamado... Bueno de momento no se le ha puesto nombre....

Pero esto va de informática y juegos, así que hoy os traigo uno que me ha sorprendido gratamente (y no es fácil sorprenderme!!). El juego en cuestión se llama 100 Doors y sus creadores son MPI Games.






Tienes que agudizar el ingenio para pasar de puerta en puerta resolviendo puzzles, series típicas de los test de inteligencia, enfrentándote a las leyes de la física, interactuar con personajes, utilizar objetos y usaren general el sentido común, aunque a veces, resulta casi imposible pasar al siguiente nivel. En total son 50 puertas.



La parte más original y novedosa del juego es que su programación aprovecha las bondades de los smartphones (ej. acelerómetro) lo que unido a la originalidad de su argumento y su jugabilidad  aumenta la diversión  hasta límites insospechados...

No os voy a poner las soluciones como en el Alchemy Classic, ya que los creadores del juego han creado otra aplicación para el Market que te ayuda a resolver la solución a cada puerta, mediante pistas e incluso la solución exacta para los que somos más torpes.



Hay otros juegos parecidos como 100 Rooms (MPI Games), 100 Exits (Apperleft Ltd) o 100 Floors (Tobi Apps) pero el Doors lo veo más complicado lo que supone un reto mayor. 

Os recomiendo encarecidamente descargar el juego y que sufráis como yo he sufrido. Espero que os guste.

Posdata: Las capturas de pantalla las hago como usuario root con el screenshot. En otro post os cuento como he rooteado mi HTC Desire (espero tener móvil para rato) e instalado la rom cyanogen actualizandome al sistema operativo Android 2.3.7.

Salu2.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Soluciones Alchemy Classic 389 elementos

Hace algún tiempo salió una actualización del Juego Alchemy Classic en la que aparecían más elementos (389 en lugar de 238). Aparte de añadir elementos mejoran algunas traducciones en castellano y mejoran la interfaz, aunque todavía hay algún error en algunos nombres de elementos. Aquí os dejo las soluciones para los que estén atascados y no puedan dormir por las noches: Sustancia primaria Aire=Elemento primario  Fuego=Elemento primario  Agua=Elemento primario  Tierra=Sustancia Primaria Arena=Piedra + Aire Piedra=Tierra + Fuego Arcilla=Arena + Pantano Caliza=Tierra + Amonitas Carbono=Fuego + Madera Cloro=Fuego + Sal + Electricidad CO2(Dióxido de Carbono)=Ceniza + Ácido nítrico Electricidad=Relámpago+ Metales Gas natural= Yacimiento de gas + Pozo Helio=Refinería de gas + Gas Natural Hidrógeno=Electricidad + Agua Hielo=Frío + Agua Imán=Piedra + Metales Metano=Deshechos Vegetales + Pantano Oxígeno=Electricidad + Agua Petróleo=Unidad

JAXB: Leer y escribir ficheros XML

Muchas veces en nuestras aplicaciones debemos manejar documentos XML ( Extensible Markup Language ). Este lenguaje se ha convertido en un estándar para intercambio de datos entre programas y aplicaciones a través de Internet. En un esquema XML (o  XSD ) podemos definir los elementos que pueden aparecer en un documento XML así como las relaciones entre los mismos. JAXB ( Java Architecture for XML Binding ) es un estándar Java para transformar un esquema XML (o  XSD ) en una representación a objetos java. Mediante la API de JAXB podemos mapear un objeto Java a un documento XML ( "marshall" ) y el proceso contrario, es decir, a partir de un esquema XML crear su conjunto de objeto Java asociado ( "unmarshall" ). JAXB Resumiendo lo que nos proporciona JAXB es: Generación de objetos Java a partir de un XSD a través de un compilador Proporciona capacidades de marshall/unmarshall (escribir fichero XML desde java y al contrario) Integración con Maven a través de xj

Matemáticas y cine.

El otro día estaba viendo por la televisión una película llamada 21 blackjack . En una escena de la película el profesor de matemáticas ( Kevin Spacey ) le presenta a uno de sus alumnos la siguiente situación: se encuentra en un concurso en la que debe escoger entre tres puertas (1,2 y 3). En dos de ellas hay una cabra, sin embargo en una de las 3 hay un flamante coche nuevo. El alumno responde que quiere abrir la puerta. El presentador, conocedor de lo que hay detrás de cada puerta decide abrir otra puerta diferente mostrando detrás de ella una cabra. El profesor se dirige al alumno y le pregunta, ¿cambiarías la puerta o te quedarías con la puerta que tienes? Muchos de nosotros cambiaríamos de puerta pensando que es una treta del presentador para engañarnos. ¿Cual elegiríais vosotros? Al comienzo tenemos 1/3 de probabilidades de acertar la puerta donde está el coche. Una vez que el presentador abre la puerta con una cabra, la mayoría de gente piensa que hay la misma probabilidad de