miércoles, 14 de noviembre de 2012

TRIVIADOS

Hoy le toca subir a la palestra al nuevo juego de Android llamado Triviados. Básicamente consiste en jugar al clásico juego de mesa Trivial Pursuit con tus amigos con el atractivo de poder varias partidas simultáneamente.

El objetivo del juego es conseguir las 7 estrellas del tablero antes que tu rival (hay una 'Estrella de Todo'). Después para ganar hay que dirigirse al centro y acertar 4 preguntas de las que te formulen.

Logotipo del juego (Foto: planetsmartphone)



El registro del juego es sencillo, tendremos que introducir un usuario, un correo electrónico y una contraseña.

Una vez que nos hemos registrado lo primero que ves al iniciar la aplicación es una lista de las partidas que tienes empezadas, distinguiendo entre las que te toca tirar a ti y las que tira tu usuario. En la parte superior tenemos el botón de configuración del usuario y el botón de comenzar una nueva partida. Como vemos podemos jugar todas las partidas que queramos a la vez.



Si pulsamos el botón de configuración nos aparece una ventana con diversas opciones que podemos modificar, como nuestra  clave de usuario, gestión de notificaciones, lista de enemigos, estadísticas de nuestras partidas así como consultar ayudas sobre el funcionamiento del juego.



Aquí os muestro un pantallazo de ejemplo de estadísticas, donde se muestran las preguntas que fallamos y acertamos de cada categoría, así como el número de partidas ganadas y perdidas.


Si pulsamos el botón de nueva partida (el símbolo más) nos aparece la siguiente ventana en la que podemos añadir a un oponente amigo (un usuario añadido como amigo anteriormente), por su nick o email o un oponente aleatorio de entre todos los que están registrados en el juego. A primera vista se echa en falta que puedas añadir oponentes de entre tus amigos de las redes sociales como Facebook o Twitter como en el Apalabrados. Además sólo está en idioma español, ¿por qué no en inglés?



Un punto a su favor es el concepto de casilla de reto. Cuando caes en estas casillas te hacen una serie de preguntas a ti y a tu oponente. Si aciertas más preguntas tu oponente perderá una apreciada estrella y si aciertas menos la estrella la perderás tú. El nivel de pique por esto puede aumentar considerablemente!!



Para concluir el juego tiene sus puntos fuertes como el concepto de casilla de reto y la dinámica de juego, que hace que las partidas sean rápidas no como en otros 'trivials' de otras plataformas (PC, consolas) que hacen las partidas bastante pesadas (por los movimientos de fichas y tiradas de dados).

PERO, hay muchas cosas que se pueden mejorar. En primer lugar el servidor es horrible y muchas veces te dice que no puede cargar los datos. Esto ocurre bastante a menudo en los días que he jugado.

Otro punto de mejora es la integración con las redes sociales. No puedes añadir a tus amigos de Facebook o Twitter y tienes que ir creándote tu lista de amigos poco a poco. Tampoco puedes jugar con dos amigos diferentes en una misma partida, característica que la mayoría de los trivials tienen. Además los usuarios de la manzanita esperan el juego en su plataforma como agua de mayo. También he hecho en falta que se pueda jugar en otros idiomas, al menos en inglés.

Yo de momento le doy un 7 sobre 10. Tendrá que mejorar para estar a la altura del Apalabrados.

¿Qué opináis vosotros?

Un saludo.

3 comentarios:

  1. La verdad es que engancha. si que es verdad que necesita mejorar y como bien dices, entre las pregguntas que unas pocas preguntas están regulares y el servidor que a veces falla... hay que tenerle paciencia. Mira, te pongo un post que hice con cada una de las categorías, con curiosidades y tal :D http://elcodicevoynich.blogspot.com.es/2013/03/voynichados-trivialidades-y-curiosidades.html

    ResponderEliminar
  2. soy nueva en triviados y en el wassap, alguien me puede explicar como puedo añadir a un jugador de triviados a mis contactos de wassap?

    ResponderEliminar
  3. Soy nueva en el juego de triviados y también con el washtsap, me podríais explicar como añadir rivales del juego a mi washtsap, no tengo ni idea de como hacerlo cuando son aleatorios y haces alguna pequeña amistad

    ResponderEliminar