Ir al contenido principal

BANCOS DE IMAGENES GRATIS PARA VUESTROS PROYECTOS

Hace algunos días estaba buscando imágenes para un proyecto personal que fueran de dominio público o con licencias de modificación y uso con fines comerciales.

Primero comencé buscando en Google filtrando en su búsqueda avanzada por licencia pero los resultados que obtuve fueron muy pobres para la temática que estaba buscando.







Después encontré varias páginas en las que te puedes descargar las imágenes con una marca de agua. Dependiendo del tamaño requerido necesitas más o menos créditos (equivalentes a dinero) para obtener dichas imágenes sin marca de agua. Un ejemplo es el portal 123rf.

Portal 123rf 

Precio Licencias para varias resoluciones en el portal 123rf

Después de continuar buscando dí con un artículo de genbeta en el que se hablaba sobre varias bancos de imágenes donde buscar imágenes libres de derechos . He buscado imágenes en dos de ellas:

  • Open Clipart Library. Portal con un gran repositorio de imágenes en formato SVG (Scalable Vector Graphics). Las imágenes se encuentran divididas por temas y también tienes la posibilidad de realizar búsquedas. No tienes que pagar por utilizarlas en tus proyectos e incluso en el portal hay disponible un editor llamado ImageBot con el que puedes editar una imagen existente online abriéndola como mapa de bit.          Podemos convertir la imagen SVG en PNG en el mismo portal indicando la resolución         de la misma. También podemos convertir la imagen online en la página fileformat que utiliza la librería Apache Batik (mediante esta librería podemos manipular imágenes en formato SVG desde nuestras aplicaciones Java).  




  • Clker. Otro portal con un gran repositorio de imágenes. Cuenta con utilidades como un editor vectorial online y una aplicación para vectorizar imágenes. Contiene las imágenes en formato PNG (3 resoluciones diferentes) y en SVG.




Además googleando encontré otro portal para descargar imágenes en formato SVG llamado freepik. En freepik podemos encontrar imágenes en formato SVG, puedes descargar fotografías y PSDs (archivos Photoshop)




Finalmente he optado por buscar las imágenes en el Open Clipart por la gran variedad de contenido que alberga para cada temática  Como curiosidad, esta página ha sido utiliza en la copia de la Web del Congreso que un informático realizó para demostrar lo que se puede ahorrar en licencias con soluciones open source. Podéis ver la noticia completa aquí.

Espero que la información os sea útil.

Saludos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Soluciones Alchemy Classic 389 elementos

Hace algún tiempo salió una actualización del Juego Alchemy Classic en la que aparecían más elementos (389 en lugar de 238). Aparte de añadir elementos mejoran algunas traducciones en castellano y mejoran la interfaz, aunque todavía hay algún error en algunos nombres de elementos. Aquí os dejo las soluciones para los que estén atascados y no puedan dormir por las noches: Sustancia primaria Aire=Elemento primario  Fuego=Elemento primario  Agua=Elemento primario  Tierra=Sustancia Primaria Arena=Piedra + Aire Piedra=Tierra + Fuego Arcilla=Arena + Pantano Caliza=Tierra + Amonitas Carbono=Fuego + Madera Cloro=Fuego + Sal + Electricidad CO2(Dióxido de Carbono)=Ceniza + Ácido nítrico Electricidad=Relámpago+ Metales Gas natural= Yacimiento de gas + Pozo Helio=Refinería de gas + Gas Natural Hidrógeno=Electricidad + Agua Hielo=Frío + Agua Imán=Piedra + Metales Metano=Deshechos Vegetales + Pantano Oxígeno=Electricidad + Agua Petróleo=Unidad

JAXB: Leer y escribir ficheros XML

Muchas veces en nuestras aplicaciones debemos manejar documentos XML ( Extensible Markup Language ). Este lenguaje se ha convertido en un estándar para intercambio de datos entre programas y aplicaciones a través de Internet. En un esquema XML (o  XSD ) podemos definir los elementos que pueden aparecer en un documento XML así como las relaciones entre los mismos. JAXB ( Java Architecture for XML Binding ) es un estándar Java para transformar un esquema XML (o  XSD ) en una representación a objetos java. Mediante la API de JAXB podemos mapear un objeto Java a un documento XML ( "marshall" ) y el proceso contrario, es decir, a partir de un esquema XML crear su conjunto de objeto Java asociado ( "unmarshall" ). JAXB Resumiendo lo que nos proporciona JAXB es: Generación de objetos Java a partir de un XSD a través de un compilador Proporciona capacidades de marshall/unmarshall (escribir fichero XML desde java y al contrario) Integración con Maven a través de xj

Matemáticas y cine.

El otro día estaba viendo por la televisión una película llamada 21 blackjack . En una escena de la película el profesor de matemáticas ( Kevin Spacey ) le presenta a uno de sus alumnos la siguiente situación: se encuentra en un concurso en la que debe escoger entre tres puertas (1,2 y 3). En dos de ellas hay una cabra, sin embargo en una de las 3 hay un flamante coche nuevo. El alumno responde que quiere abrir la puerta. El presentador, conocedor de lo que hay detrás de cada puerta decide abrir otra puerta diferente mostrando detrás de ella una cabra. El profesor se dirige al alumno y le pregunta, ¿cambiarías la puerta o te quedarías con la puerta que tienes? Muchos de nosotros cambiaríamos de puerta pensando que es una treta del presentador para engañarnos. ¿Cual elegiríais vosotros? Al comienzo tenemos 1/3 de probabilidades de acertar la puerta donde está el coche. Una vez que el presentador abre la puerta con una cabra, la mayoría de gente piensa que hay la misma probabilidad de