miércoles, 5 de diciembre de 2012

BANCOS DE IMAGENES GRATIS PARA VUESTROS PROYECTOS

Hace algunos días estaba buscando imágenes para un proyecto personal que fueran de dominio público o con licencias de modificación y uso con fines comerciales.

Primero comencé buscando en Google filtrando en su búsqueda avanzada por licencia pero los resultados que obtuve fueron muy pobres para la temática que estaba buscando.







Después encontré varias páginas en las que te puedes descargar las imágenes con una marca de agua. Dependiendo del tamaño requerido necesitas más o menos créditos (equivalentes a dinero) para obtener dichas imágenes sin marca de agua. Un ejemplo es el portal 123rf.

Portal 123rf 

Precio Licencias para varias resoluciones en el portal 123rf

Después de continuar buscando dí con un artículo de genbeta en el que se hablaba sobre varias bancos de imágenes donde buscar imágenes libres de derechos . He buscado imágenes en dos de ellas:

  • Open Clipart Library. Portal con un gran repositorio de imágenes en formato SVG (Scalable Vector Graphics). Las imágenes se encuentran divididas por temas y también tienes la posibilidad de realizar búsquedas. No tienes que pagar por utilizarlas en tus proyectos e incluso en el portal hay disponible un editor llamado ImageBot con el que puedes editar una imagen existente online abriéndola como mapa de bit.          Podemos convertir la imagen SVG en PNG en el mismo portal indicando la resolución         de la misma. También podemos convertir la imagen online en la página fileformat que utiliza la librería Apache Batik (mediante esta librería podemos manipular imágenes en formato SVG desde nuestras aplicaciones Java).  




  • Clker. Otro portal con un gran repositorio de imágenes. Cuenta con utilidades como un editor vectorial online y una aplicación para vectorizar imágenes. Contiene las imágenes en formato PNG (3 resoluciones diferentes) y en SVG.




Además googleando encontré otro portal para descargar imágenes en formato SVG llamado freepik. En freepik podemos encontrar imágenes en formato SVG, puedes descargar fotografías y PSDs (archivos Photoshop)




Finalmente he optado por buscar las imágenes en el Open Clipart por la gran variedad de contenido que alberga para cada temática  Como curiosidad, esta página ha sido utiliza en la copia de la Web del Congreso que un informático realizó para demostrar lo que se puede ahorrar en licencias con soluciones open source. Podéis ver la noticia completa aquí.

Espero que la información os sea útil.

Saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada