jueves, 18 de abril de 2013

¿POR QUÉ NO HABLAS CASTELLANO?

Hoy estaba navegando por la red y debo decir que una noticia me ha sorprendido. El joven neoyorquino Timothy Doner ha colgado un video en Youtube hablando en más de 20 idiomas. Y no diciendo las típicas frases de las galletas de los chinos, no, hablando más o menos fluidamente en cada uno de ellos.

Más sorprendente si cabe es que tan sólo tiene 17 años y que ha aprendido todos los idiomas en un plazo de 4 años. No recuerdo lo que hacía a esa edad pero seguro que no estaba aprendiendo ruso ni tampoco persa. Quizá me sorprenda tanto porque la capacidad para aprender idiomas no está entre mis grandes virtudes y si entre entre mis asignaturas pendientes. O quizá es que vivo en España y estamos un pelín por debajo en hablar idiomas respecto a otros países...


El caso es que demuestra su capacidad políglota durante 15 minutos con francés, suajili, hausa, wolof, ruso, alemán, yidish, hebrero, árabe, pastún, persa, chino mandarín, italiano, turco, indonesio, holandés, xhosa, ojibwa o hindi. Pero este portento de los idiomas NO HABLA CASTELLANO!!!. Parafraseando a un portugúes famoso... ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ?




Aquí os dejo el video:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada