martes, 19 de noviembre de 2013

TRUCOS EN GOOGLE CHROME

El navegador de Google es el tercer navegador más utilizado después de Microsoft Internet Explorer y Mozilla Firefox y en mi caso se ha convertido en mi ojito derecho, todos tenemos nuestros programas preferidos, ¿no es así?. Hoy os traigo una serie de tips muy útiles de Google Chrome que te ayudaran a mejorar la experiencia de uso con este navegador:

Ranking navegadores 2013 (Imagen: uchceu)




Tip 1: Fijar pestaña

Esta opción nos sirve para mantener abiertas nuestras páginas favoritas. Normalmente cuando abres el navegador consultas el correo, periódicos, redes sociales, tu blog favorito (como por ejemplo Un Murciano en el polo, ;)... Si cuando abres una página en una pestaña pulsas botón derecho sobre la pestaña y haces click sobre la opción Fijar Pestaña, la próxima vez que abras el navegador esta página se abrirá automáticamente por defecto y no tendrás que hacerlo cada día. Además te elimina el nombre de la página y sólo te deja el favicon por lo que ganamos un valioso espacio en la barra de pestañas.





Tip 2: Ampliar espacio en barra de marcadores

Cuando añadimos páginas a nuestra barra de marcadores llega un momento en que nos quedamos sin espacio. Siempre podemos organizarlos en carpetas pero otra opción para tenerlos disponibles en la propia barra es pulsar con el botón derecho del raton sobre el marcador y hacer click sobre Editar. Lo único que tenemos que hacer es borrar el campo Nombre y pulsar sobre Guardar. A partir de ahora tendremos nuestro marcador solo con su favicon en la barra y podremos añadir muchas más páginas...





Tip 3: Recuperar pestañas abiertas

A veces vamos con prisa o se te abren popup con publicidad y cuando cerramos el Chrome nos damos cuenta que hemos cerrado todas las ventanas abiertas. Podemos configurar el GC para que cuando lo abramos de nuevo restaure las pestañas que estaban abiertas cuando se cerró por última vez. Para ello debemos pulsar sobre el botón Pesonaliza y controla Google Chrome (esquina superior derecha) y luego pulsar sobre Configuración. Una vez abierta la página de Configuración pulsamos sobre la opción Continuar como lo dejé todo antes de cerrar en la sección al Iniciar.

Otro problema que podemos tener es haber cerrado una pestaña sin querer. La podemos recuperar si pulsamos CTRL+SHIFT+T.






Tip 4: Arrastrar y Soltar

A veces nos bajamos alguna imagen con el Chrome y nos la guardará en el directorio de Descargas que tengamos configurado. Si queremos recuperarlo al instante solo tenemos que arrastrarlo al Escritorio u otra carpeta que queramos y listo.



Tip 5: Administración de Tareas

A veces abrimos alguna página y se queda en estado No Responde porque falla algún Complemento del Chrome al abrir los contenidos o por cualquier error que se pueda producir. Si queremos cerrar una pestaña en concreto podemos abrir el Administrador de Tareas pulsando SHIFT + ESC y luego elegir la pestaña que nos está dando guerra y pulsar sobre el botón Finalizar Proceso.



Tip 6: Navegar en modo incognito

Si quieres iniciar una sesión sin que tus páginas se queden en el historial de búsqueda o almacenen cookies debes pulsar CTRL+MAY+N y se abrirá una nueva pestaña en la que podrás navegar en modo incognito. En este modo además las extensiones estarán deshabilitadas por defecto.


Espero que os haga la vida más fácil.

Salu2. Pascu.

1 comentario:

  1. Alguna idea de como cambiar las páginas que te salen como "más visitadas?", cuando abres una nueva pestaña? solo tengo la opción de borrar, no de añadir las que quiera

    ResponderEliminar