domingo, 5 de octubre de 2014

ORGANIZA YA TU DESKTOP. FENCES VS NIMI PLACES

Harto de ver el escritorio de mi PC como una constelación de iconos he estado buscando herramientas para evitar una situación como esta:

Mi posible escritorio



He encontrado dos que parece que sobresalen sobre el resto, una gratuita (Nimi Places) y otra de pago con un periodo de prueba de 30 días (Fences).

Vamos primero con Nimi Places. Cuando instalas la aplicación te crea varios contenedores que se corresponden con un directorio de nuestro PC. 

Escritorio con varios contenedores
Una cosa que no me gusta nada es que no puedes ocultar los archivos y directorios del escritorio, es decir, aparecen replicados tanto en el contenedor como en el escritorio.

Podemos modificar el aspecto de los contenedores con varios temas disponibles pero otro punto negativo es que es muy complicado para un usuario medio gestionar las reglas para manejar los nuevos archivos que vamos creando, ya que se hace con expresiones regulares. 

Gestión de archivos y directorios con Nimi Places

Personalmente Fences me parece muy superior tanto en diseño y facilidad de uso. Al instalarlo esta es la apariencia que tendremos:

Escritorio organizado con Fences


Podemos cambiar también el diseño de los 'Fences' o contenedores pero cada uno de ellos no tiene asociado un directorio del PC. Puedes colocar tú los archivos del escritorio haciendo drag and drop y puede haber archivos o directorios en la misma localización del PC entre varios contenedores. Es justo el comportamiento que yo estaba buscando para organizar el escritorio.

Además la gestión de reglas referentes a los nuevos directorios y archivos creados es mucho más intuitiva:

Creación de reglas de organización con Fences

Podemos fácilmente crear reglas simplemente haciendo check sobre los tipos de archivos más comunes o directorios y eligiendo el 'Fence' o contenedor de destino. Por ejemplo, podremos hacer que las nuevas imágenes vayan a un contenedor de imágenes, los archivos del paquete Office a otro contenedor... También puedes hacer que todos los archivos vayan a un Fence oculto y tener el escritorio sólo con contenedores de accesos directos...


Conclusiones

Utiliza Nimi Places si quieres tener una gestión de archivos más controlada del PC en general, no sólo del Escritorio, y estas familiarizado con expresiones regulares. La ventaja principal: es gratis.

Fences es tu programa si eres un usuario medio que quieres una magnífica gestión de tu escritorio de una forma rápida y sencilla. El pequeño problema: la licencia vale 9,99$


Tú eliges, ya no tienes excusa para limpiar ese desastre que tienes ahí montado, y lo sabes!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada