viernes, 6 de febrero de 2015

GUARDAR ICONOS ESCRITORIO

Hoy os voy a mostrar un truco relacionado con los iconos del escritorio. ¿Eres de los que le gusta tener cientos de iconos en tu escritorio para (des)organizarte? ¿Seguro que no has perdido nunca la configuración que tenías de iconos verdad?

Las opciones por defecto de Windows son bastante pobres. Nos permiten ordenar los iconos por varios criterios pero no dejan espacio para la personalización. Si por ejemplo pulsamos en el escritorio botón derecho > Ver > Ordenar Iconos Automáticamente nos lo ordena muy bonito en formato cuadrícula  pero, eso no es lo que queremos Windows!!!!!




Hay un software que te permite guardar exactamente la configuración de iconos de tu escritorio, es decir, cada icono con su posición exacta en la resolución de escritorio actual. Podrías tener una configuración de iconos para diferentes resoluciones si lo necesitas. El programita en cuestión se llama Desktop Restore y lo puedes descargar aquí.

Cuando lo instalamos y pulsamos botón derecho sobre el Escritorio nos aparecen 3 nuevas opciones:


Con SaveDesktop guardamos la configuración actual de iconos. Si pulsas Custom Save/Restore puedes guardar la configuración en un archivo y exportarla a otro PC o modificar el nombre de tu configuración.



Y eso es todo por hoy.... Pero vendrán más cosicas.

Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada