Hoy os pongo algunas frases de alguna película, libro o serie de televisión que me han gustado durante este periodo de Navidad.
La primera es de la película Los Descendientes, película que por cierto os recomiendo encarecidamente, de las mejores que he visto en el último año. George Clooney hablando de sus hijos: "Hay que darle a los hijos lo suficiente para que hagan algo en la vida, pero no tanto para que no hagan nada"
![]() |
Cartel de la película Los Descendientes |
La segunda es de la serie Cuentame, del episodio de la semana pasada. Paquita le contaba al cura del pueblo sus penas porque su padre la había abandonado y se había ido a Benidorm y este le responde: 'Conforme nos hacemos mayores más pensamos en nosotros mismos y menos en el prójimo, pues vemos más cercana la muerte'.
La tercera y última es del libro Los girasoles ciegos, de la segunda historia. Es un poema que escribe un padre que huye de la Guerra Civil Española, refugiándose en las montañas asturianas:
'Un lobo le dijo a un niño
que con su carne tierna iba a pasar el invierno
EL niño le dijo al lobo que sólo comiera una pierna
porque siendo aún tan tierno
iba a necesitar muy pronto que estuviera bien cebado
porque llegaríaun momento, en que, aunque cojito,
necesitaría un asado de lobo como alimento.
Se miraron, se olisquearon y sintieron tanta pena
de tener que hacerse daño,
que se pusieron de acuerdo para repetir la escena
evitándose el engaño de que
para sobrevivir dos personas que se quieran
sea siempre necesario que,
al margen de sus afectos, unos vivan y otros mueran'
(Y como corolario:)
Ambos murieron de hambre.
Salu2.
Yo creo que el niño y el lobo se fueron juntos y se dedicaron a matar conejos, luego ambos se enamoraron de una loba joven y lucharon hasta la muerte. Así es la vida comer, dormir, follar y luchar.
ResponderEliminar