Ir al contenido principal

HTC Desire


Desde el 4 Enero tengo en mi poder uno de los más exitosos Smartphone lanzado en 2010, el HTC Desire. El móvil fabricado por la compañía taiwanesa es un fantástico dispositivo capaz de competir en prestaciones con el mismísimo IPhone 4. Además de comentar algunas de sus características más relevantes este artículo nos será de utilizada para introducirnos en los móviles con sistema operativo Android. Entre las características más destacadas se encuentran:
  • Su pantalla de 3,7 pulgadas con tecnología AMOLED. Es muy nítida y brillante con una resolución de 800 x 480 píxeles. Este término significa Active Matrix Organic Light Emitting Diode.Estas pantallas AMOLED se usan fundamentalmente en dispositivos móviles tales como teléfonos móviles y consisten principalmente en un conjunto de píxeles OLED que se integran en transistores de película fina, TFT, para crear una matriz de píxeles los cuales se iluminan cuando sea activan de manera eléctrica estando controlados por interruptores que regulan el flujo de corriente que recibe cada uno de los píxeles.
  • Procesador Snapdragon a 1Ghz acompañado de más de 1 GB de memoria interna (512 de ROM y 576 de RAM). Snapdragon es una plataforma ARM (microprocesadores RISC) desarrollada por Qualcomm para dispositivos móviles. Su diseño responde a las necesidades de uso de ordenador en tiempo real, en cualquier lugar, y con una duración de batería equivalente a una jornada.
  • Capacidad de almacenamiento con tarjetas microSD de hasta 32 GB.
  • Batería Li-Ion de 1400 mAh.
  • Cámara en color de hasta 5 megapíxeles con funciones como la detección del rostro y geoetiquetado de fotografías. Además se puede realizar grabación de video de alta definición (720p).
  • El sistema operativo operativo por defecto es Android 2.1, aunque posteriormente podemos actualizar al Android 2.2. Por delante  tenemos la interfaz “HTC Sense”, una capa estética mucho más atractiva que la original de Android además de añadir funcionalidades adicionales.
La curva de aprendizaje de un terminal HTC es un poco más complicada que en otros terminales móviles, pero una vez superada se aprecian todas las ventajas que se incorporan. Para familiarizarnos con la interfaz “HTC Sense” os explicaré algunas de las características que más utilizo:
  • Por defecto tenemos 7 escritorios en los que podemos añadir widgets, aplicaciones y carpetas del teléfono. Podemos tener una visión global de todos haciendo el gesto de pellizco con el dedo sobre cualquiera de ellos. Para ver uno de ellos sólo tenemos que seleccionarlo con un dedo.

    Escritorios HTC
    Vista global de los escritorios con HTC Sense











  • Los widgets son como aplicaciones que se pueden añadir y se ejecutan dentro de los escritorios. Tenemos multitud de ellos descargados en el teléfono por defecto como Favoritos, calendario, reloj, Friend Stream, correo electrónico, mensajes, música, noticias, personas, álbum de fotos, marco de fotos, búsquedas, ajustes, acciones, Facebook el tiempo. También hay una gran cantidad para descargar.
  • Si arrastramos la barra de la parte superior del teléfono se nos abrirá la pantalla de notificaciones en la que podemos ver los nuevos SMS y llamadas recibidos, los nuevos mensajes de correo, el estado de nuestras descargas, las actualizaciones disponibles…

Pantalla de notificaciones
Pantalla de notificaciones
  • La agenda de contactos está integrada con la mayoría de los datos de nuestros contactos de redes sociales como Flickr, Facebook, Twitter, además de los de Google. Cuando vamos a nuestra agenda podemos configurar los contactos que queremos mostrar, seleccionar los orígenes de los contactos (tarjeta SIM, Facebook, Twitter…) así como mostrar sólo los que tienen número de teléfono.

Configuración de la agenda
Configuración de la agenda
  • En la recepción de una llamada, el timbre se silencia cuando pones el teléfono boca abajo y se baja el volumen cuando se coge el teléfono.
  • El navegador web Chrome Lite es el mejor navegador para terminales móviles. Cuando navegas por una página se puede hacer zoom con el gesto del pellizco. Además permite copiar un texto de una página web sin pasar previamente por el menú y realizar varias acciones con él cómo copiarlo, traducir con el traductor de Google o enviar términos a la Enciclopedia o al diccionario.
  • Se permiten almacenar escenas, en las que se guarda una configuración del teléfono en un momento dado como tonos de llamada, aspecto visual así como la configuración de las aplicaciones y widgets en los 7 escritorios.
Android Market es un programa informático basado en un sistema abierto de distribución de contenidos desarrollado por Google para dispositivos basados en el sistema operativo Android. Entre las aplicaciones que pueden sernos útiles están:
  • Whatsapp. Aplicación de mensajería instantánea. Se configura introduciendo nuestro teléfono y podemos enviar mensajes a todos nuestros contactos que la tengan instalados. Adios a los SMS!
  • Facebook. Aplicación que permite interactuar con la red social más conocida.
  • Advanced Task Killer. Nos sirve para controlar los procesos que tenemos abiertos y matarlos cuando sea necesario para liberar la memoria de nuestro teléfono.
  • Fildo. Aplicación que nos permite escuchar online y descargarnos nuestras canciones favoritas.
  • Navigation. Para guiarnos a cualquier lugar indicando paso a paso la ruta a seguir. Utiliza el GPS interno del teléfono.
  • 3G Watchdog. Para controlar nuestras descargas de la red y no superar un máximo de Megabytes permitidos. Se configura el periodo que queremos controlar y el ancho de banda máximo.
  • Endomondo. Aplicación que sirve para mantener un registro de nuestros entrenamientos en varios deportes. Te indica el tiempo por Km  recorrida total y por cada Km,  la distancia total recorrida, el recorrido en Google Maps. Tiene una página donde subir los resultados además de integración con Facebook.
Las capturas de pantalla del móvil las he tenido que realizar bajandome el SDK de Android y activando el móvil en modo depuración. También se puede realizar con ciertas aplicaciones como el Drocap2 y Screenshot, pero requieren ejecutarse en modo root (y de momento voy a esperar un poquito).
Como conclusión decir que en mi opinión este dispositivo supera con creces todas las características que se esperan de un Smartphone, con el añadido ante el IPhone que admite Macromedia Flash para visualizar correctamente una gran  cantidad de webs. Como desventajas tiene la batería (si trasteas mucho se gasta en menos de un día) y la pantalla con prestaciones inferiores a la del IPhone 4 o Samsung Galaxy


Comentarios

  1. Gran articulo. Dan ganas de pillarse uno HTC Desire ahora mismo.

    Muchas Gracias. Héctor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Soluciones Alchemy Classic 389 elementos

Hace algún tiempo salió una actualización del Juego Alchemy Classic en la que aparecían más elementos (389 en lugar de 238). Aparte de añadir elementos mejoran algunas traducciones en castellano y mejoran la interfaz, aunque todavía hay algún error en algunos nombres de elementos. Aquí os dejo las soluciones para los que estén atascados y no puedan dormir por las noches: Sustancia primaria Aire=Elemento primario  Fuego=Elemento primario  Agua=Elemento primario  Tierra=Sustancia Primaria Arena=Piedra + Aire Piedra=Tierra + Fuego Arcilla=Arena + Pantano Caliza=Tierra + Amonitas Carbono=Fuego + Madera Cloro=Fuego + Sal + Electricidad CO2(Dióxido de Carbono)=Ceniza + Ácido nítrico Electricidad=Relámpago+ Metales Gas natural= Yacimiento de gas + Pozo Helio=Refinería de gas + Gas Natural Hidrógeno=Electricidad + Agua Hielo=Frío + Agua Imán=Piedra + Metales Metano=Deshechos Vegetales + Pantano Oxígeno=Electricidad + Agua Petróleo=Unidad

JAXB: Leer y escribir ficheros XML

Muchas veces en nuestras aplicaciones debemos manejar documentos XML ( Extensible Markup Language ). Este lenguaje se ha convertido en un estándar para intercambio de datos entre programas y aplicaciones a través de Internet. En un esquema XML (o  XSD ) podemos definir los elementos que pueden aparecer en un documento XML así como las relaciones entre los mismos. JAXB ( Java Architecture for XML Binding ) es un estándar Java para transformar un esquema XML (o  XSD ) en una representación a objetos java. Mediante la API de JAXB podemos mapear un objeto Java a un documento XML ( "marshall" ) y el proceso contrario, es decir, a partir de un esquema XML crear su conjunto de objeto Java asociado ( "unmarshall" ). JAXB Resumiendo lo que nos proporciona JAXB es: Generación de objetos Java a partir de un XSD a través de un compilador Proporciona capacidades de marshall/unmarshall (escribir fichero XML desde java y al contrario) Integración con Maven a través de xj

Matemáticas y cine.

El otro día estaba viendo por la televisión una película llamada 21 blackjack . En una escena de la película el profesor de matemáticas ( Kevin Spacey ) le presenta a uno de sus alumnos la siguiente situación: se encuentra en un concurso en la que debe escoger entre tres puertas (1,2 y 3). En dos de ellas hay una cabra, sin embargo en una de las 3 hay un flamante coche nuevo. El alumno responde que quiere abrir la puerta. El presentador, conocedor de lo que hay detrás de cada puerta decide abrir otra puerta diferente mostrando detrás de ella una cabra. El profesor se dirige al alumno y le pregunta, ¿cambiarías la puerta o te quedarías con la puerta que tienes? Muchos de nosotros cambiaríamos de puerta pensando que es una treta del presentador para engañarnos. ¿Cual elegiríais vosotros? Al comienzo tenemos 1/3 de probabilidades de acertar la puerta donde está el coche. Una vez que el presentador abre la puerta con una cabra, la mayoría de gente piensa que hay la misma probabilidad de