miércoles, 24 de octubre de 2012

TRUCO PARA BLOGGER

Hoy os cuento un pequeño truco muy sencillo de aplicar en todos los blogs que pertenecen al mundo Blogger. La modificación hará vuestro blog más atractivo para el visitante a la par que a buen seguro aumentará vuestro número de páginas visitadas.

El cambio consiste en crear saltos de línea en nuestros post. Antes del salto de línea describiremos de forma general el motivo del post mientras que para acceder al resto del post deberemos pinchar en un enlace  que nos llevará al contenido del post completo.





¿Qué ventajas tiene? La ventajas radican en que podemos aumentar el número de post por página para que el navegante  pueda ver de un plumazo más posts en menos espacio de página. De esta forma nuestros fans accederán de forma completa sólo al contenido que le interese sin tener que hacer un scroll gigantesco de toda nuestra página. Nosotros nos aprovecharemos del mayor número de páginas visitadas (no así de visitantes únicos claro, para eso tendremos que postear mucho y de calidad ;)).

Primero elegimos todo el texto que se podrá visualizar en la pantalla principal. Una vez que lo hacemos insertamos el salto de línea pulsando el siguiente botón:



Nuestro post quedaría entonces dividido en dos secciones bien diferenciadas:



Ahora vamos a ver como podemos aumentar el número de post por página y cómo cambiar el texto del enlace que se va a mostrar después del resumen para acceder al contenido completo. Google lo traduce como enlace de la página de entrada.

Para hacerlo vamos a la pestaña Diseño y pulsamos Editar sobre la caja de Entradas del Blog




Se abrirá una nueva ventana en la que podemos configurar varias opciones de las entradas.


Yo lo he modificado para que aparezcan 10 entradas en la página principal y he modificado el texto por defecto de 'Más Información >>' por 'Leer Más >>'.

Por último, si no os termina de convencer el aspecto visual del enlace añadido podréis modificarlo sobrescribiendo la clase 'jump-link' en la plantilla HTML de Blogger, que es la clase CSS asociada al <div> del enlace.

Aquí os dejo una breve explicación de los elementos que podemos modificar del enlace en la plantilla HTML de Blogger.:
  • .jump-link : Div en el que se encuentra el enlace
  • .jump-link a : El enlace
  • .jump-link a:hover : El comportamiento del enlace al pasar el ratón por encima
  • .jump-link a:visited : El comportamiento del enlace cuando lo visitamos
  • .jump-link a:active : El comportamiento del enlace al hacer click
Yo en mi blog sólo he modificado el tamaño de letra del enlace que me parecía demasiado pequeño. Podéis ver ejemplos de cómo rellenar estos elementos con CSS en la página de pucomi

Un saludo.

1 comentario: