Ir al contenido principal

TRUCO PARA BLOGGER

Hoy os cuento un pequeño truco muy sencillo de aplicar en todos los blogs que pertenecen al mundo Blogger. La modificación hará vuestro blog más atractivo para el visitante a la par que a buen seguro aumentará vuestro número de páginas visitadas.

El cambio consiste en crear saltos de línea en nuestros post. Antes del salto de línea describiremos de forma general el motivo del post mientras que para acceder al resto del post deberemos pinchar en un enlace  que nos llevará al contenido del post completo.





¿Qué ventajas tiene? La ventajas radican en que podemos aumentar el número de post por página para que el navegante  pueda ver de un plumazo más posts en menos espacio de página. De esta forma nuestros fans accederán de forma completa sólo al contenido que le interese sin tener que hacer un scroll gigantesco de toda nuestra página. Nosotros nos aprovecharemos del mayor número de páginas visitadas (no así de visitantes únicos claro, para eso tendremos que postear mucho y de calidad ;)).

Primero elegimos todo el texto que se podrá visualizar en la pantalla principal. Una vez que lo hacemos insertamos el salto de línea pulsando el siguiente botón:



Nuestro post quedaría entonces dividido en dos secciones bien diferenciadas:



Ahora vamos a ver como podemos aumentar el número de post por página y cómo cambiar el texto del enlace que se va a mostrar después del resumen para acceder al contenido completo. Google lo traduce como enlace de la página de entrada.

Para hacerlo vamos a la pestaña Diseño y pulsamos Editar sobre la caja de Entradas del Blog




Se abrirá una nueva ventana en la que podemos configurar varias opciones de las entradas.


Yo lo he modificado para que aparezcan 10 entradas en la página principal y he modificado el texto por defecto de 'Más Información >>' por 'Leer Más >>'.

Por último, si no os termina de convencer el aspecto visual del enlace añadido podréis modificarlo sobrescribiendo la clase 'jump-link' en la plantilla HTML de Blogger, que es la clase CSS asociada al <div> del enlace.

Aquí os dejo una breve explicación de los elementos que podemos modificar del enlace en la plantilla HTML de Blogger.:
  • .jump-link : Div en el que se encuentra el enlace
  • .jump-link a : El enlace
  • .jump-link a:hover : El comportamiento del enlace al pasar el ratón por encima
  • .jump-link a:visited : El comportamiento del enlace cuando lo visitamos
  • .jump-link a:active : El comportamiento del enlace al hacer click
Yo en mi blog sólo he modificado el tamaño de letra del enlace que me parecía demasiado pequeño. Podéis ver ejemplos de cómo rellenar estos elementos con CSS en la página de pucomi

Un saludo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Soluciones Alchemy Classic 389 elementos

Hace algún tiempo salió una actualización del Juego Alchemy Classic en la que aparecían más elementos (389 en lugar de 238). Aparte de añadir elementos mejoran algunas traducciones en castellano y mejoran la interfaz, aunque todavía hay algún error en algunos nombres de elementos. Aquí os dejo las soluciones para los que estén atascados y no puedan dormir por las noches: Sustancia primaria Aire=Elemento primario  Fuego=Elemento primario  Agua=Elemento primario  Tierra=Sustancia Primaria Arena=Piedra + Aire Piedra=Tierra + Fuego Arcilla=Arena + Pantano Caliza=Tierra + Amonitas Carbono=Fuego + Madera Cloro=Fuego + Sal + Electricidad CO2(Dióxido de Carbono)=Ceniza + Ácido nítrico Electricidad=Relámpago+ Metales Gas natural= Yacimiento de gas + Pozo Helio=Refinería de gas + Gas Natural Hidrógeno=Electricidad + Agua Hielo=Frío + Agua Imán=Piedra + Metales Metano=Deshechos Vegetales + Pantano Oxígeno=Electricidad + Agua Petróleo=Unidad

JAXB: Leer y escribir ficheros XML

Muchas veces en nuestras aplicaciones debemos manejar documentos XML ( Extensible Markup Language ). Este lenguaje se ha convertido en un estándar para intercambio de datos entre programas y aplicaciones a través de Internet. En un esquema XML (o  XSD ) podemos definir los elementos que pueden aparecer en un documento XML así como las relaciones entre los mismos. JAXB ( Java Architecture for XML Binding ) es un estándar Java para transformar un esquema XML (o  XSD ) en una representación a objetos java. Mediante la API de JAXB podemos mapear un objeto Java a un documento XML ( "marshall" ) y el proceso contrario, es decir, a partir de un esquema XML crear su conjunto de objeto Java asociado ( "unmarshall" ). JAXB Resumiendo lo que nos proporciona JAXB es: Generación de objetos Java a partir de un XSD a través de un compilador Proporciona capacidades de marshall/unmarshall (escribir fichero XML desde java y al contrario) Integración con Maven a través de xj

Matemáticas y cine.

El otro día estaba viendo por la televisión una película llamada 21 blackjack . En una escena de la película el profesor de matemáticas ( Kevin Spacey ) le presenta a uno de sus alumnos la siguiente situación: se encuentra en un concurso en la que debe escoger entre tres puertas (1,2 y 3). En dos de ellas hay una cabra, sin embargo en una de las 3 hay un flamante coche nuevo. El alumno responde que quiere abrir la puerta. El presentador, conocedor de lo que hay detrás de cada puerta decide abrir otra puerta diferente mostrando detrás de ella una cabra. El profesor se dirige al alumno y le pregunta, ¿cambiarías la puerta o te quedarías con la puerta que tienes? Muchos de nosotros cambiaríamos de puerta pensando que es una treta del presentador para engañarnos. ¿Cual elegiríais vosotros? Al comienzo tenemos 1/3 de probabilidades de acertar la puerta donde está el coche. Una vez que el presentador abre la puerta con una cabra, la mayoría de gente piensa que hay la misma probabilidad de