Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2012

TRUCO PARA BLOGGER

Hoy os cuento un pequeño truco muy sencillo de aplicar en todos los blogs que pertenecen al mundo Blogger . La modificación hará vuestro blog más atractivo para el visitante a la par que a buen seguro aumentará vuestro número de páginas visitadas. El cambio consiste en crear saltos de línea en nuestros post. Antes del salto de línea describiremos de forma general el motivo del post mientras que para acceder al resto del post deberemos pinchar en un enlace  que nos llevará al contenido del post completo.

TEXT MINING: COMPARAR CONJUNTOS DE DATOS

A veces en las empresas donde trabajamos o en los clientes existen múltiples aplicaciones que manejan los mismos datos. Podemos poner a modo de ejemplo dos aplicaciones que gestionan datos de clientes o las direcciones de los mismos. Al no tener centralizada la gestión de estos datos, en ocasiones trabajamos con datos sucios. Dichos datos es conveniente estandarizarlos o limpiarlos alguna vez sino queremos que nuestras bases de datos sean un completo caos. ¿Cómo podemos medir lo parecidas que son dos cadenas de de datos? La respuesta correcta es con la distancia de Levenshtein , que fue ideada por el ruso Vladimir Levenshtein en 1965.

FORMULARIOS EN GOOGLE DOCS

Como todos sabemos, con Google Docs (ahora llamado Google Drive ) se pueden crear diferentes tipos de documentos online ( Documentos de texto, PDF, Hoja de Cálculo, Formularios... ). Posteriormente estos documentos pueden ser accedidos y pueden ser compartidos por todo el mundo o por el grupo de amigos que consideremos oportuno. Además te facilita la tarea de compartir todos los documentos creados en redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ , etc... Tipos de documentos que puedes crear con Google Docs